lunes, 7 de abril de 2008

El arduo trabajo de cineasta


Pues si, mi intención no es otra que la de sacar adelante el rodaje de un corto.

Tras numerosos intentos de proyectos frustrados, ideas huecas y resultados francamente lamentables me he propuesto terminar un corto para el dia 20 de mayo.

Las esperanzas son pocas, pues el trabajo de cineasta es duro como el de jornalero. Intelectualmente agotador ¿Por qué?

Primero: Debes luchar por intentar que aquello que lleva rondando en tu cabeza durante tantísimo tiempo tenga algo de parecido con eso otro que luego ves reflejado en la pantalla.

Segundo: Debes reunir a un minúsculo equipo, que aunque minusculo suelen ser más de tres personas, las cuales harán todo lo posible por no ponerse de acuerdo para reunirse un mismo dia.

Tercero: Las inclemencias del tiempo son traicioneras

Cuarto: El material de rodaje es de una pobreza abrumadora, eres indie total y los límites para contar una historia son abismales.

En definitiva, el dia uno de junio aquí Martín Eden debe tener un cortometraje terminado para Cortomanía 2008. ¿Lo conseguiremos? Prefiero dejar la respuesta en el aire, de momento aprovecho para dejar la primera imagen de este corto aun sin título definido.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sin la ayuda de Dios todo es posible. Los problemas llegan cuando Él mete la mano.

Supongo que lo conseguiremos. Ya tenemos algo, que es más que nada, y el compromiso de los que ahora estamos es serio -no en vano se echa a todo un protagonista-, así que sólo queda que el tiempo arrecie y nos permita trabajar como debemos.

Lo del material si es un problema insalvable por el momento, pero supongo que ya llegará el día. Por ahora, como ya te han informado, me he hecho con una fuente de ingresos que, como te prometí, destinaré con un alto porcentaje a material audiovisual. Espero que sea para bien.

Por cierto, tengo una idea para otro corto, de unos 20 minutos. Creo que si terminamos este a tiempo podremos grabarlo rápido, pues sólo tiene dos escenas en las que intervienen otros actores. Ya te comentaré.
Un saludo del desaparecido Mirthas, cuídate y no te sulfures, dará tiempo.

Anónimo dijo...

ya intente acer el corto pero no pude tarea ardua y dificil como pocas. Imaginate la situacion, lluvias, tormentas, una camara obsoleta y un grupo de actores ke no sabia actuar pero si ke sabia ser, ser como pocos fue una escena abrumadora totalmente fantastica. Y es ke esto de ser director es algo complikado porke no me dedico a dirigir no, solo manejo , manejo la situacion ya ves tú, camara en mano, actores a escena y accion, todo fue fugaz un momento pleno pero desaparecido, instantaneo casi no lo recuerdo pero bueno, siempre me quedara el recuerdo de ke algo hice aunke no se ke es...

Anónimo dijo...

Es anonimo el ejemplo de un director sin recursos incapacitado para llevar a cabo la sencilla tarea de dirigir un corto. No es ke no se esforzara no, sino ke intento imitar a la gran industria y es ke esta generacion es casi incompatible con el trabajo de un director sencillo, honesto ke busca el bien de la humanidad.
Porke el problema no era ke los actores no supieran actuar sino ke él no sabia dirigir porke no era él el ke dirigía sino ke éste era un hijo bastardo más de la gran industria del cine incomparablemente peor ke uno de Dios...

Anónimo dijo...

Seguro que da tiempo, no te preocupes ;-)

Anónimo dijo...

sí, seguro

Unknown dijo...

Muy lacónica, querido Martín, tú última afirmación. No te sulfures, te lo digo en serio. Como ya te he comentado, lo que debes hacer -para tu salud física y mental, así como el correcto desarrollo de la tarea que te traes entre manos- es organizarte. Da tiempo de hacer todo lo que tienes previsto ahora, sólo debes pararte una hora y centrarte, para así saber qué es lo que debes hacer, cómo y cuándo. Sólo para un rato y respira tranquilo... Y no duermas demasiado.

Un saludo de un colega con tantos otros líos en la cabeza ;)