martes, 27 de mayo de 2008

Lecciones primeras sobre metafísica




Un cuarto arrasado por la pobreza del tiempo, sábanas blancas que cubren viejos muebles gobernados por el polvo, una esquina…un espejo, allí está él, ¡jodido! La nostalgia ha montado sobre sus hombros y lo dirige por una ciudad a la deriva.
Ella baja las escaleras rápidamente, los tacones no pueden disimular su presencia. Separada, sin hijos, ha vivido una existencia fugaz, ha muerto demasiado pronto.

-¿Qué es eso?- Pregunta con la falsa inocencia pintada en su rostro.
-Esto, bueno esto se llama diafragma, es un dispositivo que regula la apertura para disparar fotografías, ¿ves?- Él le coge una mano, la acaricia suavemente, y con su cámara, vieja compañera de vivencias inmortaliza una anatomía de mujer extraordinaria.

Él, joven estudiante, apenas roza la veintena, desde el primer día cayó sumergido en los brazos de aquella mujer diez años mayor. Ni si quiera saben sus nombres, es aquel piso destartalado el único lugar en el que se desnudan. Allí follan todas las tardes, ni siquiera es importante como se conocieron. Ambos sienten el deseo, el impulso de rasgarse las pieles.

-Yo soy un metafísico
-¿Un metafísico? Pensé que eras estudiante de fotografía.
-Bueno, digamos que soy un fotógrafo metafísico

Ella sonríe. Sabe que no es precisamente el hombre de su vida, apenas lo conoce, y para más inri parece su hermano pequeño. No le importa. Se siente bien junto a él, se siente querida. Supone que le atrae la vitalidad de su juventud.

-¿No te conformas con ser simplemente fotógrafo?
-No, la imagen me interesa como forma de atrapar el pasado y adornarlo.Como forma de representar la realidad, pero… yo voy más allá, yo necesito trascender.
-¿Trascender? Vamos no te las des de interesante, eres una persona normal y corriente, lo siento mucho. No eres especial, aquí nadie habla de trascendentalidad ni espiritualidad. Aquí se habla de televisión, aquí se habla de follar, ¡por Dios, aquí se habla de carne!
- ¿Carne, si sólo te interesa la carne por qué sigues viniendo a este piso? Carne te la puede dar tu vecino, tu jefe o incluso tu compañera de piso. ¡Vamos, estoy seguro que vienes en busca de algo más!
-Sólo vengo en busca de
vida, no quiero sentirme muerta.
-Tú no estás muerta. ¿Sabes que es para mí la muerte?
-Sorpréndeme.
-La muerte es CCF.
-¿CCF?
-Cierre del campo de fenomenalidad.
-¿Lo has sacado de uno de tus libros sobre metafísica para principiantes?
-No, son horas de arduas reflexiones.
-¡Vaya! Explicame eso…
-Como el diafragma de mi cámara, su apertura capta todos los fenómenos e imágenes de la existencia. La vida es apertura, tu orgasmo es un fenómeno de esa apertura, por lo tanto estás viva. ¡Así que créeme, mientras yo siga proporcionándote placer puedes estar segura de que no estás muerta!
-¡Estás loco!
-Gracias, intento conservar mis dones.

Los tacones llegan al final del portal, ella sale a la calle. Piensa que todo lo que ocurre de escaleras arriba es una magnífica locura.
Él llora en una esquina desnudo, ¡jodido! Como cada día, nunca sabrá si volverá a verla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué poco real... ¡Un tio así no se come una rosca en su vida! Ni a mí se me ocurriría hacer algo semejante xDDD

Por lo demás, muy bueno.