miércoles, 30 de enero de 2008

PRESENTACIÓN

Quiero desde aquí con tímida prudencia presentarme ante lo que espero sea un espacio para la reflexión, la critica, la duda y el delirio.
Siempre pensé que el blog debía ser la herramienta del pensador moderno, el arma oculta con la que apuntar a la realidad, pero claro que para disparar con acierto debemos poseer cierta aproximación a la verdad. Ni mi compañero de aventuras Diógenes ni quien escribe esto están en posición de afirmar que han alcanzado dicha verdad, aun así y pasando por alto estas opiniones creo que seria especialmente positivo el dedicar este espacio a la cultura, a la libre escritura y al arte supremo de la libertad. Que todo quede entre amigos como en un antiguo café literario y la palabra sea pues la bala con la que asesinar el oscuro mundo de las ideas.

2 comentarios:

Jesuli dijo...

Contad con un lector más ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

En toda vida existen cosas que tapar,cosas que tratamos de esconder. Cosas de las que nos arrepentimos o quizas nos da miedo defender.Una simple puerta sirve para cerrar toda esa parte oscura que parece que no nos pertenece. Empujamos con fuerza cuando parece que se niega a cerrarse, una habitacion rebosante de recuerdos grises que no forman parte de nuestro yo oficial.¿que hacer cuando la puerta cede,cuando cae esa muralla que nos protege, cuando la verdad invade cada hueco de tu mente y acaba por dominarte?
Parece que nos esforcemos por mantener aparte lo mas profundo de cada uno y por vivir una realidad que no nos pertenece al fin y al cabo, una realidad irreal. adoptamos un papel, nos aprendemos ese triste guion contra nuestros miedos mas profundos y hacemos de nosotros mismos un sueño irrealizable, todo con tal de no aceptar la verdad y adoptarla como lo que es, nuestra propia historia.
Vivir de frente es lo mas dificil de esta vida y el problema no es el resto de personas sino nuestra cara frente al espejo. El dilema diario de mentir y a la vez exigir verdades, la hipocresia que recubre todo este cuerpo cobarde.La intolerancia que sufrimos ante nuestros deseos mas ocultos es la enfermedad del mundo. Luego me preguntare que por que tanta gente entre tan pocas personas...la verdad escondida entre mierda y mentiras. ¿que nos hace escapar de nuestros actos del corazon, que nos hace madurar o cambiar hasta el punto de tener que andar la vida sobre un camino de papel? Pienso que algun dia ardera y caeremos en nuestros verdaderos origenes, que nos mezclaremos con nuestras pasiones mientras las caretas se deshacen y que por fin entonces sabremos mover el mundo con pasos de lo que somos en vez de ver como se mueve solo bajo unos pies de marionetas. Pero claro, esta es la mayor mentira de mi vida y por eso yo la encierro en un cajon, con llave, candado y puerta al final y no me quedo tranquila hasta escuchar su portazo...
escribir ayuda y leer mas aun;)