viernes, 2 de enero de 2009

Sinfonía de navidad. Parte II

¡Que ilusión! Al fin, había pasado un año y allí seguía ella. Llena de esperanzas y llena de vida. Adoraba la navidad, desde niña, aun recordaba el olor a castañas y los coros de la calle San Luís cantando villancicos. Después miró el árbol que había comprado, la verdad es que era horrible, pero a ella le gustaba. Tenía un apartamento pequeño, aunque era confortable y además estaba en el centro de la ciudad ¿Qué más podía pedir?
Luego puso la radio, una estúpida canción sonaba, alegre y risueña, casi ilusa, así sonaba aquel disco y así era Lulú.
Mama, I am a big girl now!, eso parecía repetir el estribillo constantemente, no dominaba el inglés pero ¡por el amor de Dios! No era una palurda. Es cierto que podría haber estudiado una carrera si lo hubiese querido pero nunca le gustó demasiado sentarse en una mesa a leer y releer. Ella era una chica práctica, una mujer de la vida, no perdía el tiempo con nada ni nadie, el valor principal en su mundo era la independencia, y exactamente aquello fue lo que hizo en cuanto cumplió la mayoría de edad ¡Volar! Habían pasado más de veinte años pero Lulú no estaba triste, tal vez se arrepentía de muchas cosas, odiaba a la gente que siempre decía no arrepentirse de nada en la vida, como si ellos no cometiesen errores, como si aquellos errores se olvidaran con el tiempo ¡Idiotas!

Lulú se duchó, estuvo largo tiempo lavándose el cabello, luego lo secó con cuidado y preparó algo de almorzar. Mientras tomaba el postre se tumbó en el sofá a mirar la televisión, no le gustaba la programación, realmente tampoco tenía paciencia para aguantar una película hasta el final, ni siquiera los programas del corazón la entretenían.
No disfrutaba con los chismes ajenos, se aburría, se aburría mucho. Después pensó que sería buena idea salir a dar un paseo, seguro que el ambiente era agradable, iría sola, como siempre. Eso la entristecía, pero luego pensó que era una mujer afortunada. Buscó las llaves y abrió la puerta, en aquel preciso instante sonó el teléfono, después descolgó, tal vez fuese trabajo.


Sebastián volvió a mirar a Clipo a los ojos.

-¿Qué ocurre? ¡Vale si, de acuerdo! No puedo soportarlo más, lo necesito, se amigo que aun nos tenemos el uno al otro pero estarás conmigo en que no es suficiente, Clipo se perfectamente que me entiendes, te he visto girar nervioso cada vez que esa dálmata se acercaba a ti. Si, si, la dueña también es muy guapa, deberíamos formar equipo y saludarlas ¿verdad?- Sebastián dejó de hablar de repente, su mirada había chocado contra el espejo y se había visto reflejado, allí estaba él, hablando con un perro que seguramente no entendía ni una sola palabra de lo que le estaba diciendo.
Luego la televisión gritó, Sebastián cogió el mando y la apagó bruscamente. Rozó el pelo del perro suavemente y se levantó, pensó en la cena que prepararía para su invitada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, refleja gran inteligencia, cada vez noto que vas conformando en lo que escribes sentimientos y sensaciones reconocibles por el lector sin llegar a ser muy esteriotipadas, lo cual creo que es un paso obligado para escribir bien de verdad.
!El siguiente por favor¡